Es una fianza que garantiza la suscripción de un contrato entre el beneficiario y el contratista, tomando en cuenta las condiciones y montos establecidos en la propuesta. Para el Sector Público, esta fianza se rige por la Ley de Contratación Pública y es equivalente al 2% del monto del contrato. Para el Sector Privado, el contratista debe presentar la fianza de acuerdo al porcentaje señalado en el contrato.
Esta es un tipo de fianza que garantiza el cumplimiento, en tiempo y calidad, de las condiciones estipuladas en el contrato. Para el asegurado del Sector Público, la fianza está regida por la ley de Contratación Pública y la garantía corresponde al 5% del monto del contrato. Para el Sector Privado, la fianza es equivalente al porcentaje acordado en el contrato.
Esta garantía respalda que los recursos entregados como anticipo se invertirán en la ejecución del contrato. Puede ser otorgada para el Sector Público, regida por la Ley de Contratación Pública, y para el Sector Privado. En ambos casos, estas fianzas son emitidas por el monto total recibido como anticipo.
La Corporación Aduanera Ecuatoriana es la única entidad que se beneficia con las Garantías Aduaneras. Estas pólizas se emiten para cubrir:
- Montos de derechos arancelarios.
- Habilitación de depósitos aduaneros o industriales.
- Importaciones temporales.
- Admisión temporal con re-exportación en el mismo estado.
- Falta de documentación para desaduanizar la mercadería.
- Exportaciones .
Esta fianza garantiza la debida ejecución de la obra y la buena calidad de los materiales que han sido utilizados en la realización del contrato. Para el Sector Público, la fianza, regida por la Ley de Contratación Pública, tiene un valor correspondiente al 5% del monto del contrato. Para el Sector privado, la fianza es emitida por el monto estipulado en el contrato.