Cubre la construcción de toda clase de obras civiles tales como: edificios, túneles, puentes, represas, carreteras, etc. Proporciona amplia protección tanto contra daños sufridos por la obra, incluyendo el equipo de construcción del contratista y/o maquinaria de construcción, como contra reclamos de terceros por daños a sus bienes o a sus personas, cuando éstos ocurran como consecuencia de los trabajos de construcción mencionados.
Amparan los daños que sufran los bienes asegurados durante su montaje en el sitio donde se lleva a cabo la operación, siempre que los daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista.
Cubre a la industria contra la pérdida en la maquinaria e instalaciones, causada por daños súbitos e imprevistos.
Constituye un seguro de daño físico directo del objeto asegurado. El daño material trae consigo una interrupción del negocio y la pérdida de utilidad.
Ampara la maquinaria y equipo de construcción, mientras se encuentren dentro del sitio asegurado o área geográfica de trabajo, contra el riesgo de pérdida o daño físico proveniente de cualquier causa accidental externa.
Cubre los daños que puedan sufrir equipos electrónicos, tales como facsímiles, fotocopiadoras, centrales telefónicas, computadoras y similares.
La aseguradora se obliga a indemnizar los daños ocurridos en forma accidental, súbita e imprevista ocasionados por un riesgo amparado por la póliza a todas las obras civiles de propiedad del asegurado descrita en las pólizas respectivas